Javier Fraga Díaz

Director de ABANCA Mar

Javier Fraga Díaz (Santiago, 1974) es director de ABANCA Mar, la unidad de negocio de ABANCA especializada y pionera en el Sector Financiero Español de atención del complejo marítimo-pesquero, desde su creación en 2016.

Es doble licenciado, en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, ambas titulaciones otorgadas por la USC-Universidad de Santiago de Compostela. En formación internacional, realizó un año de Especialidad de Corporate Finance en la la School of Business and Social Sciences at Aarhus University, y cuenta con el Posgrado en Política Marítima Integrada de la Unión Europea, titulación del Instituto Universitario de Estudios Europeos. Además, es titular de  la certificación de European Investment Practitioner (EIP). A mayores, en curso es EXECUTIVE MBA IESIDE con especialidad en International Business.

Javier Fraga atesora más de 19 años de experiencia en el sector financiero. Su carrera profesional comenzó en BBVA, y posteriormente se incorporó a Caixa Galicia, donde desempeñó distintas funciones hasta su conversión actual en ABANCA Corporación Bancaria. Ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el negocio de Empresas y Corporate Finance y Sindicados de Caixa Galicia. Tiene especialización en los segmentos vinculados al sector marítimo y pesquero y amplia formación especializada en este ámbito.

Es miembro de determinados organismos vinculados al sector del mar y como representante de ABANCA Corporación Bancaria es patrono de la Fundación de Rendimiento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS). Como representante de ABANCA es impulsor del proyecto del Centro de Innovación de Estudios Jurídicos Marítimos y Pesqueros de apoyo para la economía y Sociedad Azul (MarInnleg), así como su tesorero.

10:00

24 NOV

Pesca: Financiación

ABANCA-MAR Y EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA AZUL EN EL SECTOR PESQUERO