Itziar Martín Partida

SUBDIRECTORA GENERAL PARA LA PROTECCIÓN DEL MAR. DIRECCIÓN GENERAL DE LA COSTA Y EL MAR – MITECO (Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Gobierno de España)

Itziar Martín Partida. Nacida en Madrid, licenciada en Marina Civil en la Escuela de Náutica de Gijón, y Licenciada en Derecho por la UNED.

Marino mercante de profesión, con experiencia durante varios años como oficial de cubierta en barcos petroleros, gaseros y portacontenedores principalmente. Desde el 2002 en tierra, primero durante dos años en la Facultad de Navales en Madrid, hasta aprobar las oposiciones como funcionaria del Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil y empezar a desempeñar tareas en la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid en 2004.

Desde 2009 en la Dirección General de Costas, actualmente Subdirectora General para la Protección del Mar. En esta unidad se desarrollan las competencias en materia de protección del medio marino, y en particular estrategias marinas y ordenación del espacio marítimo, así como la protección del litoral ante eventos de contaminación marina accidental.

11.30 h.

Jueves 25-Nov

ENERGÍA EÓLICA Y ACTIVIDAD PESQUERA

“LOS BORRADORES DE PLANES DE ORDENACIÓN DEL ESPACIO MARÍTIMO Y LA ZONIFICACIÓN DE LA ENERGÍA EÓLICA MARINA", por ITZIAR MARTÍN PARTIDA (Subdirectora General para la Protección del Mar de la Dirección General de la Costa y el Mar – MITECO (Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico) – Gobierno de España)