Eduardo Baamonde

Presidente de Cajamar

Natural de Villalba (Lugo) es ingeniero agrónomo y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid.

En 1992 se incorpora a la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España, un año más tarde se traslada a Bruselas y desde 1996 es director de la oficina de Cooperativas Agro-alimentarias de España en Bruselas.

Durante este periodo desempeña varios cargos de responsabilidad en la Confederación Europea de Cooperativas Agrarias (COGEGA), organización de la que es designado presidente en 2003, actuando como portavoz ante las instituciones comunitarias y asistiendo como representante europeo a la cubre interministerial de la Organización Mundial del Comercio celebrada en 2005 en Hong Kong.

En 2000 regresa a Madrid al ser nombrado Director General de Cooperativas ro-alimentarias de España, responsabilidad que desempeñará durante quince años.

En 2014 se incorpora al Consejo de Administración del Banco de Crédito Cooperativo, siendo miembro de su Comisión Ejecutiva, presidente del Comité de Auditoría y vocal del Comité de Nombramientos y Remuneraciones.

En 2016 es elegido presidente de Cajamar, responsabilidad para la que es reelegido nuevamente en 2020.

09:30 h.

Jueves 25-Nov

Acto de inauguración

A cargo de EDUARDO BAAMONDE NOCHE, Presidente de CAJAMAR-CAJA RURAL