Carmen Fernández Llana

Subdirectora General de Investigación del IEO

Carmen Fernández es doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid (año 1994), tras lo que se dedicó a la investigación y enseñanza en diferentes universidades europeas durante más de una década.

En el año 2006 regresó a España como investigadora titular en el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), centrándose su trabajo principalmente en la evaluación de stocks de peces, desarrollo y evaluación de estrategias de gestión, todo ello enfocado al asesoramiento a la gestión pesquera.

Tiene muy amplia experiencia en foros internacionales de ciencia y asesoramiento pesquero, habiendo presidido muchas reuniones de trabajo, especialmente para ICES (International Council for the Exploration of the Sea) y NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization), y ha participado como científica invitada o revisora externa en muchas otras, incluyendo en Europa, América y Sudáfrica.

Durante los años 2012-2017 ejerció como vice-presidenta del Comité Asesor del ICES y desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2021 fue presidenta del Consejo Científico de NAFO.

Desde octubre de 2020 es Subdirectora General de Investigación del Instituto Español de Oceanografía.

17.00 h.

Jueves 25-Nov

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

“EL PAPEL DEL I.E.O. EN LA GESTIÓN DE LA POLÍTICA PESQUERA COMO PIEZA CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS Y EL MEDIO AMBIENTE MARINO”, por CARMEN FERNÁNDEZ LLANA (Subdirectora General de Investigación del IEO).