Antonio Nores Quesada

Real Liga Naval Española

Fecha de nacimiento: 8 de noviembre del 1.946

Lugar de nacimiento: La Coruña

Estudios: Licenciado en Derecho, por la Universidad de Santiago de Compostela (1.968)

Trabajos desempeñados: Funcionario por oposición del Cuerpo Superior Técnico del Instituto Social de la Marina (Ministerio de Trabajo), desde 1.972

1.972. Jefe de Sección en Delegación Provincial en Lugo, en Instituto Social de la Marina.

1.973. Jefe de Sección en la Delegación Provincial de La Coruña, en Instituto Social de la Marina.

1.976. Delegado Provincial del Instituto Social de la Marina en Lugo.

1.976. Delegado Provincial en Lugo de la Real Liga Naval Española y continua

1.989. Subdelegado Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Lugo.

2.012. Director Provincial de la Tesorería Territorial y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (ambos conjunta y simultáneamente), en Lugo.

2.015. Paso a situación de disponible

2.016. Cese en la actividad por jubilación al cumplir de la edad reglamentaria (70 años)

 

 

 

Otras actividades:

Nombramiento de Arbitro para la resolución de conflictos laborales por el Consejo de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia.

1.996 / 2.012.- Profesor Titular de la asignatura de Seguridad Social en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Lugo).

 

Desde la posición de Delegado Provincial del Instituto Social de la Marina desarrolló una importante labor a favor de la gente del mar, tal y como fue la creación de la infraestructura del organismo al que representaba (puesta en marcha de las distintas Casas del Mar en la Provincia, inexistentes hasta entonces, favorecer la consecución de las primeras licencias europeas de pesca que inicialmente le habían sido denegadas, dotar a la flota de los mandos suficientes previo acuerdo con las Universidades Laborales de Gijón, Ferrol, o Ribeira, entre otras…). Esta relación con el sector la siguió manteniendo hasta la actualidad, colaborando con las Cofradías Pescadores de la Provincia, etc.

12:30

26 NOV

Acto Homenaje: Grupo Arbulu

Reconocimiento a la trayectoria del Grupo Arbulu, empresa líder con más de 50 años de experiencia en el sector naval-marítimo.